| | |

Muerto!

Justo cuando terminé de hacer, diseñar y que había quedado completamente satisfecho con como había quedado la nueva aplicación para los formularios de la leche, la había subido al ‘servidor’ el antiguo netbook Samsung que dejé funcionando para efectos de servidor web, intercambios torrent y esas cosas, y le da por morirse. Muerto completamente, no…

|

Tunel SSH

Bueno, empezaron los problemas. Hace poco deje fuera de Santiago el control remoto de mi sistema multimedia WDTV LiveHUB, y descubrí con satisfacción que existe una app gratis para reempalzarlo y usar un smartphone, ya sea android o iPhone que estén en la misma red. Funciona impecable y se solucionó el problema. El detalle es…

|

Nuevo

Nuevo tema y nuevo servidor. Lo de siempre, el cable SATA que le da por fallar, se dañan archivos y uno de los severamente dañados fué el que contiene el disco duro del servidor virtual. Muerto, imposible de arrancar, VirtualBox no reconocía nada, por lo que se perdieron algunas entradas que no fueron respaldadas. Así…

|

Oops… Again.

Casi catástrofe. Me dio por reeplazar todo lo de licencias y fichas en el servidor virtual, por lo que tengo funcionando Ok en mi netbook, para lo cual copié el directorio completo del netbook, lo subí al servidor virtual y ZAZ! borré todo el directorio olvidando que allí también está wordpress. CATAPUM! Por suerte la…

|

Cambio de Servidor

Bueno, después de estar probando durante un tiempo el servidor virtual con archlinux, haber instalado exitosamente servidor web, php5 y mysql, me decido a hacer el cambio. Nada más sencillo que decirle al router que en lugar de permitir el acceso a la ip interna del antiguo servidor, lo haga en la del nuevo, y…

Tema

Bueno, definitivamente no me gustó el tema anterior, y este se ve más limpio y la información más fluida. Creo que me gusta más, al menos por un buen tiempo.

|

WordPress 3.0

Después de lo que he visto por algunos lados, puedo decir que actualicé exitosamente la versión de wordpress. Simplemente descargué la nueva version, la descomprimí sobre la instalación anterior, verifiqué que no hubiera desaparecido el archivo de configuración, y al entrar como administrador actualizó la base de datos. Y listo.