(Casi) Todo de nuevo

Hasta que me bloquearon este sitio en la Clínica. Y no solo el blog, sino que el acceso a las aplicaciones y la posibilidad (sobre todo en la Clínica Vespucio) de crear documentos, especialmente los certificados para el retiro de la leche en los consultorios.

Solucioné el acceso a la página con textos para seleccionar y copiar, tablas de presión arterial y certificados de las compañías de seguros mediante una página en sites.google.com, pero no permite el uso de php.

Otra solución habría sido intentar hacer una app para poder acceder a la base de datos de la página desde mi teléfono celular y desde allí hacer lo que necesito, pero es como mucho.

Así que parece que todo va a pasar por rehacer el sitio, de una forma más unificada y con un diseño que se pueda adaptar ya sea a un navegador desde el computador o desde el smartphone.

Toca aprender

Proyectos nuevos

Dicen que la necesidad es la madre de todos los inventos y parece ser cierto. La aplicación que suelo usar para transferir fotos desde ya sea tarjetas SD o el disco duro de respaldo, Rapid Photo Downloader, se actualizó y se hizo un poco complicada de usar, no me copió algunas imágenes desde el disco duro de respaldo y no me agradó el cambio que tuvo, la versión anterior era simple, eficiente y fácil de usar ya que no necesitas todas esas bengalas y pitos para hacer bien el trabajo, así que pretendo hacer mi propia aplicación, como siempre en Bash. Solo necesito que me cree los directorios adecuados, ni siquiera necesito renombrar el archivo y listo. Si quiero pero hacerlo más selectivo y que sólo copie los RAW, jpeg y videos.

El otro es mejorar mi aplicación para corregir defectos producidos por el lente, ya que al parecer los datos exif no se están escribiendo en el archivo destino, así que tengo que buscarlos en el RAW original. Hay que hacer pruebas.

Pequeños Pasos: Base de Datos

Tengo que fusionar las dos bases de datos. Si fuera solo completar los datos de una tabla con los de otra, en la misma base de datos sería posible hacerlo desde mysql mismo, pero están en bases de datos diferentes y lo que tengo que hacer es: 1.- Tomar el primer nombre en la base de recetas 2.- Buscarlo en la base de datos milk, si existe, completar solo el RUT, si no existe, crear un nuevo registro con los datos de recetas. Me va a faltar la previsión.

Para eso voy a tener que hacer un programa en PHP.

Otro Proyecto

Todo se basa en suplir necesidades. La falta de música en la consulta lo solucioné usando un celular dado de baja, sin chip, el que sincronizo con Google Play Music usando el wifi de la casa, me permite descargar música para escucharla sin conexión y como lo mantengo en modo avión, la batería dura mucho más.
Ahora el problema está los certificados de GES. Hay oportunidades en que los datos del domicilio del paciente no están completos, y la página no permite completarlos uno mismo, así que hay que estar buscando el formulario, para rellenarlo manualmente. Si ya mantengo una base de datos de algunos pacientes, para el certificado de la leche, por qué no extenderla para esto también. Tengo que agregarle el campo del RUT del paciente, y eso me permitiría ademas, unirla con la de los certificados/recetas/exámenes. Seguir leyendo «Otro Proyecto»

Nuevo proyecto

Hace unos días atrás, en la Clínica se bloqueó el acceso a páginas de streaming de música, específicamente Google Play Musica, Jamendo y RadioTunes. Como consecuencia y como me gusta trabajar con música de fondo, tuve que hechar mano de mi celular y un parlante conectado a la salida de audio, y si bien tengo bastante cupo para transmitir datos, no quiero usarlo todo sin dejar nada disponible «por si acaso».
Es entonces que se me ocurrió montar un servidor de streaming en mi propio servidor, así que me puse a buscar información e intenté instalar y configurar icecast con mpd, pero no fue exitoso más bien engorroso y para nada stright-forward como se supone debe ser y como ponen en el wiki de Archlinux.
Así que si ya tengo un servidor web funcionando, que tal tratar de hacer algo usando la base de datos, el lenguaje PHP y algo de Javascript quizás y html5 para tener algo similar funcionado en forma simple? Nada engorroso, sólo que ejecute en forma aleatoria las canciones encontradas en un directorio y listo. Para casos de emergencia.
Hay que buscar como hacerlo.

Again

Un par de cosas para hacer.
Probar colocar título a los .mkv de modo que aparezca éste en el listado de archivos del servidor en las aplicaciones para android.
Rehacer la aplicacion de slideshow de modo de usar directamente archivos .mp4 (h264) y no archivos mpeg2 que disminuyen mucho la calidad del video final. Acortar la duración de la transicion a 1 segundo y que sea una real transición, es decir, que use la imagen anterior como fondo.
Eso.
Por ahora.

Un fallo

Ya le tengo introducción, un texto introducido como parámetro, sobre una imagen aleatoria borrosa. Funciona bien.

El problema es que tengo la siguiente línea de código:

for archivo in *.jpg *.JPG

que funciona muy bien cuando hay archivos con las extensiones en mayúsculas y minúsculas, pero si hay sólo mayúsculas o sólo minusculas, todo se va al traste ya que la expresión devuelve «*.jpg» ó «*.JPG» respectivamente como nombre de archivo, con lo que se va todo al traste.
Solución: usarlo de la siguiente manera:

for archivo in $(ls *.jpg *.JPG 2>/dev/null)

Y va de maravilla.

Listo! MySlideShow

Terminado. Funcionando perfectamente. Tiene 7 efectos: zoom out central, desde cada una de las esquinas (parecido a pan&zoom) y rotacion en el sentido y contra el sentido del reloj. Añade automáticamente las pistas de audio, si es más de un tema, hace un cross-fade entre las canciones. Es bastante rápido en su ejecución, y no pone límite en la cantidad de imágenes a procesar, todo depende de la capacidad en el disco para almacenamiento intermedio, claro que todo queda limpio al terminar.

Estos son algunos trozos del código: Seguir leyendo «Listo! MySlideShow»

Avances, en el camino correcto

En este fin de semana creo haber hecho más avances que desde el comienzo del proyecto. Mientras tanto probé una aplicación que se ve prometedora: PhotoFilmStrip que se encarga de hacer videos slideshow con efecto pan&zoom (Ken-Burns), pero las imagenes en sentido portrait las corta de modo que no se logra ver la imagen completa, y a pesar de indicar que el aspecto es 16:9 no muestra toda la imagen que está en sentido landscape, además hay que indicar imagen a imagen como hay que realizar el efecto pan&zoom. No, no me satisfizo.

Seguir leyendo «Avances, en el camino correcto»

Otra idea más

Una nueva idea. O más bien una buena idea copiada 🙂

Resulta que Cromecast permite usar tus fotos como fondo, mientras estas estén almacenadas en la nube de Google. El caso es que las fotos tomadas en forma vertical (portrait) las muestra completas y en lugar de rellenar los bordes con un fondo negro, lo que hace es tomar una seccion de la misma foto, vertical, que ocupe todo el ancho de la pantalla, oscurecerla ligeramente y difuminarla (blur). Algo así:

IMG_20141127_194409355_HDR_lzn