HAce unos dias cuando se actualizó el sistema y cambió de Gnome2 a Gnome3 reapareció el problema del parpadeo de la pantalla, por el cambio en la frecuencia de refresco de la pantalla, problema que había casi solucionado hace un tiempo, pero que ahora regresaba en gloria y majestad y con bastante intensidad, el problema era frecuente y bastante molesto, pero creo habera dado con la solución.

Primeramente me di cuenta que sucedía casi exclusivamente cuando se cambiaba el brillo del monitor, era fácil usar en ese momento Fn+VolUp o Fn+VolDown para solucionar el parpadeo, pero pasaba cada vez que se cambiaba automáticamente el brillo, ya sea por el tiempo sin tocar el teclado o el mouse (atenúa el brillo para ahorrar batería), al pasar de estar conectado a la red de energia a batería, al encenderlo, etc. Así que me dije que la solución era simplemente evitar esos cambios.

El sistema de configuración que trae Gnome3 está bastante en pañales aún, y el programa que le da una cierta funcionalidad a la configuración no cubre estos aspectos, al menos no en su totalidad, así que no hay más que meterle mano a los ficheros de configuración usando gconf-editor y el nuevo dconf-editor que es el que prevalece en gnome3, PERO, el fichero que edita gconf-editor es el que le da los parámetros por defecto al otro… en fin, le metí mano a los dos.

gconf-editor, hay que buscar em apps, gnome-power-manager, backlight, y allí poner los valores de brightness en ‘0’, también cambié los valores de lock, ya que Gnome3 tiene el fastidioso hábito de bloquear con password el equipo al ponerlo en reposo, con el screensaver, etc, así que allí cmabié todo eso.

dconf-editor, lo mismo pero este está en org, gnome, power-manager, asllí desactivé backlight, puse brightness en ‘0’ y modifiqué nuevamente los lock. En algunos web he visto que para indican que para guardar los valores hay que hacer click en el botón ‘Set to Default’ pero cada vez que lo hacía me devolvía a los valores anteriores, así que cerré la aplicacion sin tocar nada más.

 

Publicaciones Similares