NAS

«Network Attached Storage» Hace poco no pude terminar de procesar un video por falta de espacio en el disco de mi PC Hades. Mal. Así que me decidí a buscar y adquirir un equipo dedicado a solo mantener los archivos, sin el inconveniente de que los cablecitos Sata se estropeen a menudo.

ix2-200

 

Se conecta a la red y ya está listo para funcionar. Tiene un función de nube personal, así que podría prescindir de DropBox, pero son sólo 2GB en los discos, que para lo que necesito es más que suficiente.

Además trae un servidor multimedia, así que puedo prescindir de Mediatomb en el PC, ya que por lo demás no va a albergar los archivos ya más. Puedo acceder a él vía ftp, sftp, samba… hasta ahora es bastante rápido, y al parecer una buena adición.

Tengo que hacer si una cosa más, y es cambiarlo de lugar. Lo dejé sobre el piso, junto al router ya que el cable de red Gb que trae es corto, pero el ruido se transmite al piso de abajo y es raro. Lo dejaré sobre el escritorio mejor, y con un cable de red normal por ahora.